Heuberg es una estrecha calle situada en el corazón de la ciudad antigua. Destaca por sus casas góticas tardías. La más llamativa se encuentra en el número 7: el Spiesshof, un valioso ejemplo del manierismo altorrenano del siglo XVI. También destaca el Gemsberg, que es una pequeña plaza que acoge una fuente del siglo XIX. Entre los homogéneos edificios merece una especial atención, en los números 2-4, la zum Löwenzorn, un antiguo albergue reconstruido a finales del siglo XVI con diversos frescos en la fachada.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

La Kornhausgasse es una corta calle situada entre Spalenberg y Spalenvorstadt. En ella podremos encontrar dos museos: en el número 8 está el Jüdisches Museum der Schweiz (entrada gratuita), que testimonia la presencia del pueblo hebreo en Suiza, y en el número 18 está el Feuerwehr-Museum (entrada gratuita), que ilustra la historia de los servicios de extinción de incendios.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Missionsstrasse comienza su recorrido a partir del Spalentor. En el número 28 se encuentra el Schweizerisches Sportmuseum, un museo que documenta la historia del deporte y las competiciones deportivas. Al final de la calle está situada la Antoniuskirche, la primera iglesia moderna de Suiza, un atrevido edificio de cemento armado diseñado por Karl Moser y construido en 1927.

Muy cerca de allí, en la Mittlerestrasse, puede visitarse la Skulptur-Halle, una sala que alberga numerosas reproducciones de célebres esculturas de la antigüedad, así como maquetas del Partenón de Atenas.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Spalenvorstadt es una calle que comienza en la confluencia con la Petersgraben, un edificio de 1893 en el que se encuentra instalado actualmente el Schule für Gestaltung (Museo de Artes y Oficios), y más allá el Mueshaus, un antiguo almacén de fruta seca construido en 1652.

La calle está cerrada por la Spalentor, una puerta de la muralla medieval, construida a finales del siglo XIV, sin duda alguna la más bonita de las tres que se conservan, y posee a ambos lados dos torres redondas rematadas en almenas. La fachada occidental está ennoblecida por tres copias de diversas estatuas originales de 1389.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Nadelberg es una calle situada al noroeste de la ciudad vieja de Basilea. En los siglos XIII y XIV contaba con numerosas viviendas nobiliarias, algunas de las cuales aún pueden verse aunque muy modificadas. En el número 6 se encuentra la Schönes Haus, un elegante palacio con fachada de 1780 que muestra en su patio interior un tramo de construcción más antigua, fechado en la segunda mitad del siglo XIII, con una hermosa galería de bíforas.

Yendo hacia el sur por esta calle llegaremos hasta Spalenberg, una estrecha calle donde se distingue el Spalenhof, una valiosa residencia del siglo XIII.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Rheinsprung es una calle que discurre paralela a la orilla del río entre bellos edificios. En los números 16 y 18 se alzan las fachadas de los Wendelstörferhof und Reichsensteinerhof, palacios barrocos construidos entre 1763 y 1770, más conocidos por Weisses und Blaues Hays (Casa Blanca y Casa Azul), debido al color que se dio a comienzos del siglo XX a ambas construcciones.

En el número 11 se encuentra la Alte Universität, un edificio del siglo XV que sufrió una gran restauración durante el siglo XIX. Un poco más adelante hay una pequeña serie de casas con entramados de madera, construida durante los siglos XV y XVI para albergar viviendas y talleres de artesanos.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Schlüsselberg es una calle estrecha que sale del ángulo occidental de la plaza de la Catedral de Basilea. Durante el medievo fue el principal eje de comunicación de la ciudad baja con el palacio episcopal. En ella pueden verse palacios góticos tardíos de los siglos XIV al XVI. El más conocido de todos está en el número 14: la Haus zur Mücke (Casa del Mosquito). Durante el siglo XIV fue un hotel para caballeros. En 1439 se celebró en ella un cónclave que nombró al antipapa Félix V, y desde 1671 a 1849 albergó el primer museo de arte público de Basilea.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

393 - Zunft zu hausgenossen.JPG Freie Strasse es la calle principal del casco antiguo de Basilea, una calle llena de escaparates y de grandes almacenes que presenta en su recorrido diversos palacios de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

En el número 12 se encuentra el Hauptpost, de 1853, gran edificio de líneas góticas que alberga la central de correos; pasado el número 34 está el Zunft zu Hausgenossen, de 1894, con dibujos esgrafiados, y en el número 69 está el edificio Jugendstil zum Kempfen, realizado por Leonhard Friedrich en 1904.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter