Aeropuerto de Basilea-Euroairport

El aeropuerto de Basilea, conocido como Euroairport, está situado en territorio francés y da servicio a tres ciudades de tres países diferentes: Basilea (Suiza), Mulhouse (Francia) y Friburgo (Alemania). Desde España, la mejor opción para llegar hasta allí es Easyjet por su precio, aunque también existen otras opciones como Swiss o Lufthansa.

Para llegar al aeropuerto desde la ciudad o viceversa hay varios medios.

  • Tren: EuroAirport no tiene conexión directa con el sistema ferroviario pero hay conexiones con determinados medios de transporte público que llevan a las estaciones de tren de Basilea y así se puede coger trenes a Suiza, Francia y Alemania. Así, si queremos ir a la estación de Basilea-SBB, tenemos que coger la línea 50 de autobús. Si queremos ir a la estación de Badischer Bahnhof hay que coger la línea 50 de autobús hasta la estación de Basilea-SBB y allí coger la línea 2 de tranvía.
  • Autobús: la BVB (compañía de autobuses de Basilea) es la que proporciona el servicio de autobús entre el aeropuerto y la estación de tren de Basilea-SBB. La línea es la número 50. Estas son las paradas: estación de tren de Basilea – Kannenfeldplatz – Frachthalle – EuroAirport. El recorrido dura, aproximadamente, 20 minutos. En cuanto a los horarios, los primeros autobuses empiezan a funcionar poco después de las 5 de la mañana con una frecuencia media de salida de 10 minutos, y los últimos autobuses salen a las 12 de la noche. Un billete sencillo cuesta 2 francos suizos (consultar aquí las tarifas).
  • Taxi: es posible ir en taxi desde el aeropuerto a Basilea, aunque hay que tener presente que el precio puede estar entre los 40 y los 50 francos suizos. Si quieres, puedes reservar un taxi con antelación en la página web de Holiday Taxis, compañía con la que trabaja, por ejemplo, Easyjet.

Se puede encontrar más información en su página web: http://www.euroairport.com

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter