Heuberg

Spiesshof en Heuberg, BasileaHeuberg es una estrecha calle situada en el corazón de la ciudad antigua. Destaca por sus casas góticas tardías. La más llamativa se encuentra en el número 7: el Spiesshof. Es un valioso ejemplo del manierismo altorrenano del siglo XVI.

También destaca el Gemsberg, que es una pequeña plaza que acoge una fuente del siglo XIX. Entre los homogéneos edificios de Heuberg merece una especial atención, en los números 2-4, la Zum Löwenzorn. Es un antiguo albergue que se reconstruyó a finales del siglo XVI con diversos frescos en la fachada.

A cinco minutos andando se puede llegar a la famosa Marktplatz de Basilea. Se puede llegar cómodamente hasta la zona usando el transporte público. Por ejemplo, una opción es ir hasta la parada de Musik Akademie. Allí para la línea 3 del tranvía, y desde ese punto apenas hay que caminar 2 minutos para llegar hasta la calle de la que hablamos en el artículo. La otra opción es ir hacia el extremo más occidental, parando en Universität. También para allí la línea 3 del tranvía, y además paran las líneas 30 y 34 de autobús. Desde allí apenas hay dos minutos andando para llegar hasta Heuberg una vez dejamos atrás Spalenberg.

Los comentarios están cerrados.