Clarakirche o iglesia de Santa Clara es una iglesia católica parroquial situada en la ciudad de Basilea. Se encuentra en el distrito de Clara, en Kleinbasel, junto a Claraplatz.

Esta iglesia católica es una extraña construcción de la arquitectura minimalista del siglo XVII. El estilo gótico está bien conservado en el diseño a pesar de los diferentes trabajos de renovación a los que ha sido sometida durante el paso de los años. La iglesia de Santa Clara es un importante centro cristiano que cuenta con una importante comunidad que asiste a los actos religiosos con regularidad. El coro de este edificio es muy popular en la zona. La cruz es una copia de la Heinrichskreuz y cuenta con una curiosa historia.

Después de la separación de Basilea en sus dos medio-cantones en 1834, la cruz pasó a ser posesión de la ciudad, cuyo gobierno la donó a la comunidad católica como muestra de las buenas relaciones. Un bonito gesto de la Basilea protestante.

Een Kleinbasel distrito Clara y domina el Claraplatz.


La iglesia de St. Theodor, situada en Kleinbasel, fue construida durante el siglo XIII y reconstruida en estilo gótico dos siglos más tarde, aunque la torre campanario data de finales del siglo XIII.

El interior cuenta con tres naves sustentadas por estilizadas columnas y un coro poligonal con bóveda de crucería. Se conservan frescos de los siglos XIV y XV, así como fragmentos de vidrieras de, aproximadamente, el año 1370.


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter