Liestal

Liestal es una pequeña población de carácter industrial, capital del semicantón de Basilea Comarca, donde destaca su casco antiguo. La entrada a la ciudad antigua está indicada por la Oberes Tor, una puerta situada al sur con una torre del siglo XIII que fue realzada en 1554. Aquí comienza la Rathausstrasse, la calle del Ayuntamiento, que atraviesa todo el casco antiguo.

A mitad de la calle se encuentra el Rathaus o Ayuntamiento de Liestal, de marcado estilo gótico tardío, original de 1459 y reconstruido en 1568. En sus fachadas se pueden ver frescos reproducidos de acuerdo con el original. El edificio, cuyo patio se venía utilizando durante el siglo XVIII para mercado de carnes, conserva en la oficina del burgomaestre la copa de plata y oro de Carlos el Temerario, obtenida por los suizos en Nancy en 1477.

Junto al Ayuntamiento se encuentra el Dichter-und Stadtmuseum, un museo abierto en 2001 que ilustra la historia de Liestal desde sus orígenes hasta nuestros días a través de numerosas imágenes y documentos.

También merece la pena visitar la Stadtkirche, una iglesia protestante del siglo XIII, con un coro donde hay una sillería de 1507. En el sugestivo marco arquitectónico que conforman los edificios situados en torno a esta iglesia se distingue el Alte Zeughaus, arsenal del siglo XVI. En la actualidad, en su interior podremos ver el Museum Basel-land, que dedica una sección entera al tejido y la producción de pasamanería de seda.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter