El zoológico de Basilea se encuentra situado cerca de la principal estación de tren de la ciudad. Es el más antiguo del país (1874) y el más grande en cuanto a número de especies se refiere. Tiene casi 2 millones de visitantes al año, lo que convierte al zoo de Basilea en la atracción previo pago más visitada de Suiza.

El zoo de Basilea fue clasificado como uno de los quince mejores zoológicos del mundo por Viajes Forbes en 2008, y en 2009 como el séptimo mejor zoológico de Europa según Anthony Sheridan, de la Sociedad Zoológica de Londres.

Ha tenido gran éxito en la cría de animales salvajes en cautividad. Por ejemplo, fue el primer zoo del mundo en el que nació una cría de rinoceronte indio.

Puede verse más información en su página web: http://www.zoobasel.ch/


El Solitudepark está localizado en una importante zona industrial de Baslia, a pesar de lo cual es sorprendentemente tranquilo y es un espacio verde muy apreciaod. Árboles muy altos bordean el parque y lo convierten en un lugar muy silencioso. Durante la temporada de verano, con la floración, muchas zonas se llenan de colorido y brillos que hacen de este parque un lugar atractivo para los turistas. También hay zonas de recreo para los niños. Está abierto todos los días y el acceso es gratuito.


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter