Martinskirche

MartinskircheLa Martinskirche o iglesia de San Martín es otro ejemplo de edificio gótico de Basilea. Está situado detrás del edificio del Ayuntamiento (Rathaus), muy cerca de la orilla occidental del río Rin, en una pequeña plaza embellecida con una fuente de 1547. Se trata de la parroquia más antigua de la ciudad. Las partes más bajas del piso de la torre, así como partes de la fachada oeste, datan del año 1287. Se reconstruyó totalmente tras el terremoto de 1356, como tantos otros edificios. El campanario, no obstante, es de 1287 y se conserva en buen estado. En el interior de la iglesia, que consta de tres naves, hay un púlpito de 1496 y restos de frescos de los siglos XIV y XV.

La iglesia fue renovada significativamente y reconstruida en 1851. Desde entonces, la Martinskirche sirvió como iglesia de conciertos y varios eventos estatales. En 1892, se construyó el coro en su interior. El interior de la iglesia está equipado con numerosos epitafios. Una campana anuncia tradicionalmente la Feria de Otoño de Basilea.

Para llegar en transporte público, lo mejor es ir hasta la Marktplatz. Allí paran varias líneas de tranvía: 6, 8, 11, 14, 15, 16 y 17. Caminando hasta el edificio apenas hay 2 o 3 minutos por la Martinsgässlein.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios