Basilea. Guía de viajes y turismo.

Antikenmuseum und Sammlung Ludwig

El Antikenmuseum und Sammlung Ludwig o Museo de Antigüedades Clásicas se inauguró en 1966. Ocupa un conjunto de edificios de distintas épocas cuyo núcleo central está constituido por el palacio neoclásico de Melchior Berri. Está situado en el número 5 de St. Alban-Graben, Basilea.

Tiene su origen en la donación de diversas colecciones de ciudadanos particulares. Se enriqueció considerablemente en 1988 con la colección Ludwig. El museo presenta en luminosos espacios obras de las civilizaciones mediterráneas, sobre todo la griega; pero también la itálica, la etrusca y la romana, incluidas en un período que abarca desde el tercer milenio a.C. al 300 d.C.

Precios y horarios para visitar el Antikenmuseum und Sammlung Ludwig

El precio de la entrada es de 20 francos suizos. Existe una entrada reducida a 5 francos para gente menor de 20 años y estudiantes.

La visita se puede realizar de martes a domingo, de 10 h a 17 h. Los lunes permanece cerrado al público.

Para llegar al museo, la mejor forma es usando el transporte público. El tranvía para en Bankverein, líneas 2, 8, 10, 11. Desde la Estación de tren de Basilea-SBB, el autobús 30 desde “Kinderspital” a “Bernoullianum”.

Finalmente se puede encontrar más información sobre horarios y tarifas en la página web del Antikenmuseum und Sammlung Ludwig.

Salir de la versión móvil