Dónde dormir

Dónde dormir Basilea¿Dónde dormir en Basilea? La ciudad suiza no tiene una gran oferta hotelera pero sí cubre las necesidades turísticas. La principal zona donde debemos pensar en alojarnos es Grossbasel. Es decir, en el casco histórico. Cabe decir, de antemano, que no hay alojamientos económicos. Como casi todo en Suiza, es caro dormir en cualquier establecimiento.

Usando la herramienta de Booking.com podremos elegir según precio, calidad y zona. Por ejemplo, cerca de la Estación de tren de Basilea-SBB existen varios hoteles. Sin embargo, la gran mayoría se concentran entre la parada de Heuwaage y la Universidad de Basilea. El precio oscila entre los 50 euros por noche del más barato y los 500 euros del más caro.

Para hacernos una idea más clara, el Basel Youth Hostel cuesta más de 100 euros la noche. Y hablamos de una habitación con literas para dos personas y baño compartido. En caso de ser una habitación con dos literas para cuatro personas, el precio es algo inferior (por persona).

Por su excelente localización, el Hotel Brasserie Au Violon es una gran opción. Eso sí, el precio difícilmente bajará de los 130-140 euros por noche. La ventaja es que está a escasos minutos andando de los principales puntos turísticos de Basilea. Se puede ir caminando hasta la Catedral, el Kunstmuseum o el Ayuntamiento. Nos olvidaríamos totalmente del transporte público.

Así que hay que asumir que es difícil encontrar un lugar donde dormir a buen precio. En ese caso habría que alejarse considerablemente del centro de la ciudad. Por ejemplo, podemos alojarnos en Saint-Louis o en Lörrach. Habría que usar el transporte público para llegar a Grossbasel. Cerca de Saint-Louis está el Aeropuerto de Basilea-Euroairport, quizás sea una buena alternativa. También hay que saber valorar el tiempo empleado en desplazarnos hasta el centro de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.