Basilea. Guía de viajes y turismo.

Transporte público

El transporte público de Basilea incluye autobuses y tranvías que realizan cualquier trayecto por la

El transporte público de Basilea incluye autobuses y tranvías que realizan cualquier trayecto por la ciudad. Algunas líneas llegan incluso a traspasar las cercanas fronteras de Francia y Alemania. Es importante saber que cada turista que haga noche en Basilea recibirá un Mobility Ticket.

El precio del mismo es actualmente de 3.50 francos suizos. Con él, podrá utilizar el transporte público de forma gratuita en la ciudad de Basilea y los alrededores (zona 10, 11 y EuroAirport) durante toda su estancia (máx. 30 días). La confirmación de reserva del hotel garantiza el transporte gratuito el día de llegada desde la estación o desde el aeropuerto de Basilea hasta el hotel con el transporte público.

Como curiosidad, existen cuatro ferrys que cruzan el río Rin de una orilla a la otra. Amarrados a un cable, cruzan las aguas gracias al empuje de la corriente. Es una forma muy diferente de moverse entre orillas, pues lo normal es hacerlo a pie. Existen varios puentes a tal efecto. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de usar este método tradicional. Se puede obtener más información en www.faehri.ch.

En cualquier caso, el consejo que damos es intentar visitar la ciudad a pie. Eso es algo que depende de los gustos y necesidades de cada turista. Pero es la mejor forma de ver todo lo que Basilea ofrece a los visitantes. Eso es más necesario aún en la zona más vieja de la ciudad. Sus estrechas calles, muchas peatonales, nos obligarán a caminar. Mejor si lo hacemos desde el principio, el viaje será mucho más interesante.

A continuación vamos a facilitar la información para moverse cómodamente en la ciudad:

Salir de la versión móvil