Basilea. Guía de viajes y turismo.

Museo Jean Tinguely

El Museo Jean Tinguely está situado en el amplio edificio de Mario Botta, situado en la rivera del

El Museo Jean Tinguely está situado en el amplio edificio de Mario Botta, situado en la rivera del Rin. Se construyó expresamente para acoger la colección más grande del escultor Jean Tinguely (1925-1991), genial intérprete del arte cinético.

Protagonista absoluto del arte del siglo XX, es célebre principalmente por sus “máquinas inútiles”, jocosas, a veces inquietantes; una lúcida advertencia sobre los excesos del consumismo tecnológico de nuestros años, que el artista supo prever con perspicaz clarividencia.

Precios y horarios para visitar el Museo Jean Tinguely

La entrada cuesta 18 francos suizos. La entrada reducida cuesta 12 francos a estudiantes y personas con discapacidad. Los niños menores de 16 años pueden entrar gratuitamente.

Se puede visitar de 11 de la mañana a 6 de la tarde cualquier día de la semana salvo los lunes, que permanece cerrado.

Es posible así llegar hasta el museo en transporte público. La mejor opción en este caso es el autobús. Existe una parada, la de Tinguely Museum, donde paran las líneas 30, 31, 33, 34, 36, 38 y 42. La línea 3 del tranvía para en Breite, al otro lado del Río Rin. En caso de elegir ese medio de transporte, caminando se tardan 2 minutos en llegar al museo. Así que cualquiera de las dos opciones es bastante buena.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre horarios y tarifas en la página web del Museo Jean Tinguely: http://www.tinguely.ch

Salir de la versión móvil