Basilea. Guía de viajes y turismo.

Vitra Museum

El Vitra Museum, situado al otro lado de la frontera, en Weil am Rhein, se trata de una de las atrac

El Vitra Museum, situado al otro lado de la frontera, en Weil am Rhein, se trata de una de las atracciones turísticas de Basilea. Este edificio, diseñado por el famoso Frank Gehry en 1989, pertenece a la empresa de muebles y diseño Vitra. El museo realiza exposiciones temporales de diseño y arquitectura.

Existen otros edificios dentro del complejo, como el Dome, de Richard Buckminster Fuller, donde también se hacen exposiciones temporales. Al centro de congresos de Tadao Ando y a la central anti-incendios de Zaha Hadid solo se puede acceder con una visita guiada. Las estructuras destinadas a la producción son de Nicholas Grimshaw y también de Álvaro Siza.

Precios y horarios para visitar el Vitra Museum

Las entradas más interesantes cuestan lo siguiente:

Se puede llegar en transporte público, aunque habrá que caminar un trecho. La línea 8 del tranvía llega hasta Weil am Rhein, Bahnhof/Zentrum. Desde allí hay algo más de un kilómetro hasta el museo. No es la forma más cómoda aunque siempre podemos optar por medios privados de transporte. Sin embargo, es posible que un taxi de ida y otro de vuelta cuesten mucho dinero.

Se puede visitar de 10 h a 18 h, aunque los miércoles permanece abierto hasta las 20 h.

Se puede encontrar más información sobre horarios y tarifas en la página web del Vitra Museum: http://www.design-museum.de/

Salir de la versión móvil