Icono del sitio Basilea. Guía de viajes y turismo.

Musikmuseum

El Musikmuseum está situado en un edificio histórico del año 1070, primero convento de San Agustín y

MusikmuseumEl Musikmuseum está situado en un edificio histórico del año 1070, primero convento de San Agustín y después propiedad municipal. Este museo contiene una extensa colección de cerca de 700 instrumentos musicales divididos en las secciones de concierto, coral, danza y fiesta popular.

La colección del Musikmuseum abarca una amplia gama de instrumentos musicales, desde piezas históricas hasta instrumentos modernos. Los visitantes pueden explorar una variedad de pianos, violines, violonchelos, instrumentos de viento, percusión y más. La colección ofrece una visión fascinante de la evolución de los instrumentos a lo largo de la historia y cómo han influido en la música y la cultura.

Además de los instrumentos, el museo alberga una variedad de objetos relacionados con la música, incluyendo partituras, libros, grabaciones y otros artefactos musicales. Estos elementos proporcionan contexto y profundidad a la historia de la música en Basilea y en Suiza en general.

El Musikmuseum ofrece una experiencia interactiva para los visitantes, permitiéndoles tocar y experimentar algunos de los instrumentos en exhibición. Esto brinda una oportunidad única para sentir la música en primera persona y apreciar la destreza requerida para tocar diferentes instrumentos.

Precios y horarios para visitar el Musikmuseum

La entrada al museo cuesta 10 francos suizos. Existe una tarifa reducida para jóvenes menores de 20 años y estudiantes. En este caso, solo tendrán que pagar 5 francos suizos. Hay días en los que el acceso es gratuito. Por ejemplo, el primer domingo de cada mes y la última hora de visita al museo. En determinados eventos se puede hacer un cargo adicional de 5 francos suizos.

Las visitas son de miércoles a sábado, de 14 h a 18 h; y los domingos de a 11 h a 17 h. Los lunes y los martes permanece cerrado. Tiene horarios especiales para días concretos del año, especialmente durante las fiestas navideñas.

La mejor forma de llegar al museo es en tranvía. Concretamente hay que coger la línea 3 hasta la parada de Musik-Akademie.

Se puede ver más información sobre el Musikmuseum en su página web.

Salir de la versión móvil