Icono del sitio Basilea. Guía de viajes y turismo.

Schaulager

La obra maestra de los arquitectos Herzog & de Meuron se encuentra en Münchenstein, una zona industr

SchaulagerSchaulager es la obra maestra de los arquitectos Herzog & de Meuron. Se encuentra en Münchenstein, una zona industrial a las afueras de Basilea. Allí, los dos arquitectos locales supieron crear un edificio de potencia extraordinaria. Esto seguramente impulsará la revalorización de la zona. Acoge grandes colecciones de arte contemporáneo aportadas por coleccionistas privados.

Su construcción terminó así en 2003. Surgió como una idea totalmente innovadora: un gran depósito de obras de arte en el cual las obras no se conservan empaquetadas y, por lo tanto, invisibles. Dispuestas según el criterio de la fecha de adquisición, las creaciones se encuentran en un ambiente protegido y pueden ser vistas por estudiosos, galeristas o especialistas en arte. Las muestras temporales se realizan en los bajos o en el entresuelo y están abiertas al público en general.

El museo también es un centro de investigación, donde académicos, curadores y estudiantes pueden estudiar las obras de arte contemporáneo en un entorno controlado y supervisado. Esto fomenta el estudio en profundidad y la comprensión del arte contemporáneo, contribuyendo al diálogo y al desarrollo del campo del arte.

El concepto innovador del Schaulager, que combina la función de almacén con la de museo y centro de investigación, ha influido en la forma en que se maneja y se presenta el arte contemporáneo en todo el mundo. Es un lugar de vanguardia que fomenta la investigación, la experimentación y la apreciación del arte contemporáneo, y su arquitectura y enfoque único lo convierten en un destino imprescindible para los amantes del arte y la cultura.

Visita turística a Schaulager

La entrada está pensada para público especializado, estudiantes y profesores. Es decir, con gente relacionada con lo que allí se expone.

Las visitas se pueden realizar de 12 h a 18 h. Los sábados y domingos el horario es de 10 h a 17 h. Los lunes permanece cerrado al público.

Para llegar, se puede usar el tranvía. La línea 11 para en Schaulager, justo delante del edificio.

Se puede encontrar más información sobre horarios y tarifas en la página web del museo Schaulager.

Salir de la versión móvil