Icono del sitio Basilea. Guía de viajes y turismo.

Solitudepark

El Solitudepark está localizado en una importante zona industrial de Baslia, a pesar de lo cual es

SolitudeparkEl Solitudepark está localizado en una importante zona industrial de Basilea. A pesar de ello es sorprendentemente tranquilo y es un espacio verde muy apreciado. Ello se debe en gran medida a su ubicación junto al río Rin. Por lo tanto, es muy habitual verlo lleno de gente durante los días de buen tiempo.

Árboles muy altos bordean el parque y lo convierten en un lugar muy silencioso. Durante la temporada de verano, con la floración, muchas zonas se llenan de colorido y brillos que hacen de este parque un lugar atractivo para los turistas. También hay zonas de recreo para los niños, de forma que las familias suelen acudir a esta zona ajardinada. En sus calles hay gran número de fuentes de agua potable y diversas esculturas, lo que añade un toque artístico y cultural al entorno natural. Estas obras de arte proporcionan puntos de interés adicionales y enriquecen la experiencia de los visitantes.

La piscina infantil se llena a primera hora de la mañana de mayo a septiembre de lunes a viernes con tiempo de verano y al menos 25 °C. La piscina se vacía y limpia después de cada día de baño para evitar aditivos químicos.

La población de árboles es particularmente importante para los murciélagos. El terraplén del Rin en la sección del parque está designado como zona de conservación de la naturaleza.

Cómo llegar a Solitudepark de Basilea

Además de ser un refugio para la naturaleza y la contemplación, Solitudepark también es un lugar donde se celebran eventos y actividades culturales, como conciertos al aire libre y exposiciones artísticas. Estos eventos atraen a la comunidad local y brindan una oportunidad adicional para disfrutar de este hermoso entorno.

Solitudepark está abierto todos los días y el acceso es gratuito. También hay que señalar que abre las 24 horas del día. Para llegar hasta el parque se puede usar el transporte público de la ciudad. Hay que ir a la parada de autobús junto al Museo Tinguely, líneas 31 y 38.

Salir de la versión móvil