Icono del sitio Basilea. Guía de viajes y turismo.

Spalenvorstadt

Spalenvorstadt es una calle que comienza en la confluencia con la Petersgraben, un edificio de 1893

Spalentor, SpalenvorstadtSpalenvorstadt es una calle que comienza en la confluencia con la Petersgraben. Allí hay un edificio de 1893 en el que se encuentra instalado actualmente el Schule für Gestaltung (Museo de Artes y Oficios). Un poco más allá está el Mueshaus, un antiguo almacén de fruta seca, que se construyó en 1652.

La calle está cerrada por la Spalentor, una puerta de la muralla medieval. Se construyó a finales del siglo XIV, sin duda alguna la más bonita de las tres que se conservan. Posee a ambos lados dos torres redondas rematadas en almenas. La fachada occidental está ennoblecida por tres copias de diversas estatuas originales de 1389. Los edificios a lo largo de la avenida presentan fachadas ornamentales, arcos y detalles arquitectónicos que reflejan la riqueza de la historia de Basilea.

Se han establecido allí numerosas tiendas especiales, hace algunas décadas, que hacen de esta calle, junto con las tiendas más nuevas, una calle comercial especial en Basilea. Además de muchos edificios hermosos e históricos, hay más de 40 tiendas, comercios y restaurantes. Los propietarios le ofrecen una amplia gama de productos y servicios y manejan su negocio con mucho compromiso y pasión. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia de compras exclusiva mientras exploran las tiendas de moda y las boutiques de diseño.

Cómo llegar a Spalenvorstadt

Además de su atractivo arquitectónico y su papel como destino comercial, Spalenvorstadt es un lugar de encuentro cultural. Durante todo el año, se celebran eventos y festivales en la avenida, desde mercados de Navidad hasta conciertos al aire libre. Estos eventos atraen a amantes de la música y la cultura de toda la región y añaden un toque contemporáneo a la atmósfera histórica de la calle.

La mejor forma de llegar hasta Spalenvorstadt es usando el transporte público y yendo hasta la parada de Universität. Allí para la línea 3 del tranvía y las líneas 30 y 34 de autobús de la ciudad.

Salir de la versión móvil