Icono del sitio Basilea. Guía de viajes y turismo.

Zoologischer garten

El zoológico de Basilea se encuentra situado cerca de la principal estación de tren de la ciudad. Es

Zoologischer gartenEl Zoologischer garten, el zoológico, está situado cerca de la principal estación de tren de Basilea-SBB. Es el más antiguo del país (1874) y el más grande en cuanto a número de especies se refiere. Tiene casi 2 millones de visitantes al año, lo que convierte al zoo de Basilea en la atracción previo pago más visitada de Suiza.

El zoo de Basilea se clasificó como uno de los quince mejores zoológicos del mundo por Viajes Forbes en 2008. En 2009 se consideró como el séptimo mejor zoológico de Europa según Anthony Sheridan, de la Sociedad Zoológica de Londres.

Ha tenido gran éxito en la cría de animales salvajes en cautividad. Por ejemplo, fue el primer zoo del mundo en el que nació una cría de rinoceronte indio. El zoológico también es conocido por su compromiso con el bienestar animal. Las instalaciones están diseñadas para proporcionar a los animales un entorno lo más parecido posible a su hábitat natural, y el zoológico trabaja continuamente en la mejora de las condiciones de vida de sus residentes, asegurando su salud y bienestar.

Además de su enfoque en la conservación y la educación, el Zoologischer Garten de Basilea ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un día agradable en un entorno natural. Los hermosos jardines y paisajes del zoológico proporcionan un ambiente relajante y atractivo para pasear y disfrutar de la observación de animales en un entorno cuidadosamente diseñado.

Precios y horarios para visitar el Zoologischer garten

Los precios de las entradas para el Zoologischer garten son los siguientes:

En cuanto a los horarios, entre enero y febrero abre de 8 a 17:30. Entre marzo y abril abre de 8 a 18:00. Entre mayo y agosto abre de 8 a 18:30. Los meses de septiembre y octubre abre de 8 a 18:00. Y los meses de noviembre y diciembre abre de 8 a 17:30.

Se puede llegar cómodamente en transporte público. La parada del zoo tiene tanto tranvías como autobuses. En concreto, paran las líneas 10, 17 y N10 de tranvía y la línea N21 de autobús.

Puede verse más información en su página web: http://www.zoobasel.ch/

Salir de la versión móvil