Zofingen

Zofingen es una población esencialmente industrial. En ella se han instalado empresas químicas, gráficas y textiles. Conserva un casco medieval de trazado rectangular, caracterizado por calles estrechas con bellas casas barrocas.

Entre los lugares que merecen la pena visitar de este pueblo hay que destacar la iglesia de St. Mauritius, una iglesia protestante cuya construcción se remonta a finales del siglo XII pero que fue reconstruida en estilo gótico durante los siglos XIV y XV. El interior, con tres naves y cripta románica bajo el ábside, conserva en el coro vidrieras con escenas de la Pasión de Cristo.

En el corazón del casco antiguo se encuentra la Thut-Platz, cuyo diseño se remonta a 1799. Posee una fuente de 1894 dedicada al héroe de la ciudad: Niklaus Thut. Viniendo desde la iglesia se distingue la Markthalle, construida en 1726 como mercado y convertida en 1732 en biblioteca.

En la confluencia con la Rathausgasse se eleva la antigua Metzgernzunfthaus, sede del gobierno de carniceros, de 1603, de estilo gótico tardío. Cercano a este edificio se encuentra el Rathaus o Ayuntamiento, un hermoso palacio barroco tardío levantado entre 1792 y 1795 según el diseño de N.E. Ringer, con un elegante pronaos realzado con baldaquino.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter