Predigerkirche

PredigerkircheLa Predigerkirche de Basilea o iglesia de los Predicadores se encuentra situada al final de la calle Blumenrain. Se construyó en el siglo XIII aunque la torre es de estilo gótico y se levantó en 1423. Esto se debe a que el terremoto de 1356 destruyó gran parte de la iglesia. La misma se reconstruyó durante el Concilio de Basilea, desde 1431 hasta 1449. Durante la Reforma de 1529 el interior se destruyó casi en su totalidad. Durante los años siguientes tuvo diversos y variados usos.

Desde 1614 se utilizó por parte de la congregación de habla francesa como lugar de culto. A partir de 1684 el coro se utilizó como almacén de fruta y depósito de sal. Desde 1692 hasta 1836 el jardín del monasterio fue parte del Jardín Botánico de la Universidad de Basilea. Los edificios del monasterio se demolieron en 1857; y desde 1876 hasta 1877 la iglesia se renovó completamente para después servir a la comunidad cristiana católica. Del interior de Predigerkirche cabe destacar la pila bautismal, que es de principios del siglo XV.

La Predigerkirche es también conocida por su impresionante vitral, que data del siglo XV. Esta vidriera cuenta con intrincados diseños que representan escenas bíblicas y santos, y la luz que pasa a través de ella crea un ambiente mágico en el interior de la iglesia, llenándola de colores y reflejos que añaden una sensación de espiritualidad.

Cómo llegar a Predigerkirche de Basilea

La Predigerkirche no solo es un importante lugar religioso, sino que también atrae a visitantes y turistas de todo el mundo debido a su belleza arquitectónica y su significado histórico. Además de ser un lugar de culto, la iglesia a menudo alberga exposiciones de arte, conciertos y eventos culturales que enriquecen la vida cultural de Basilea.

Se puede llegar fácilmente en transporte público parando en Universitätsspital. Allí paran varías líneas de tranvía: 8, 11, 15 y 16. Y también paran varias líneas de autobús: 11, 31, 33, 34, 36 y 38.

Los comentarios están cerrados.