El tiempo, clima y temperatura. A pesar de estar situada en una zona céntrica de Europa, Basilea goza de un clima similar al de una ciudad como Madrid.
Las estaciones tienen una duración similar, quizás algo más corto el período estival. En cuanto a los grados, durante todo el año son también similares a los de la ciudad española. Las temperaturas máximas en verano pueden alcanzar o incluso superar los 35ºC. Las temperaturas mínimas en invierno bajan de 0ºC pero no llegan a ser extremas. Puede haber nieve algunos días.
Por lo tanto, con estos datos podemos planificar cuándo es la mejor época para visitar Basilea. Los que deseen disfrutar del calor y días más largos, junio y julio son los meses en los que realizar el viaje. Sin embargo, si el frío y la nieve no son impedimento la situación cambia. Cualquier mes entre noviembre y marzo pueden ser buenos para visitar esta ciudad suiza. Siempre valora el tiempo que va a hacer en la ciudad antes de viajar.
Cada estación del año tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Durante el invierno y la época navideña afloran los mercadillos típicos de estas fiestas. En cambio, durante el verano se disfrutan de más horas de luz solar y la temperatura para pasear es bastante agradable. Nuestra recomendación es ir en el mes de junio, con días no muy calurosos, noches algo frescas y muchas horas de sol. Los que prefieran frío y ambiente navideño, que vayan en diciembre.
A continuación facilitamos la previsión meteorológica de Basilea para los próximos días de la semana.