Historisches Museum

Historisches MuseumEl Historisches Museum o Museo de Historia de Basilea está instalado desde 1894 en la Barfüsserkirche. Se trata de una iglesia construida entre 1253 y 1256. Posteriormente se reconstruyó tras el incendio de 1298. La iglesia, llamada de los Descalzos o de los Franciscanos, se usó en 1788 como almacén. También se usó como depósito de sal.

La visita al museo se inicia en el sótano del edificio. Allí hay un amplio espacio destinado a contar la historia de la ciudad durante diferentes épocas. Primero se pasa por la época céltica, luego la romana y también la medieval. Bajo las tres naves de la iglesia se ha clasificado el material histórico que ilustra la evolución de Basilea desde el siglo XIII hasta nuestros días. Todo ello está acompañado de siete salas reconstruidas en distintos estilos. Éstos retratan diferentes momentos desde el siglo XV al XVII, con enseres de cada época.

Bajo el coro está organizado el tesoro laico de la ciudad. Éste cuenta con estimables obras de arte y obras maestras de orfebrería. En la sacristía se encuentra instalado el tesoro de la Catedral. También cuenta con preciosos trabajos artesanales realizados durante los siglos XIII al XVI.

Información del Historisches Museum

La entrada cuesta 15 francos suizos, 8 francos en caso de ser reducida. La entrada es gratuita el primer domingo de mes. También durante la última hora de funcionamiento del museo (salvo domingos y festivos). Para determinados eventos, se hace un recargo adicional de 5 francos suizos.

El museo abre de martes a domingos entre las 10 y las 17:00. Los lunes permanece cerrado al público.

Podemos llegar al museo de manera muy cómoda en transporte público. Hay una parada en Barfusserplatz, donde paran las líneas de tranvía 3, 6, 8, 11, 14, 15, 16 y 17.

También se puede encontrar más información del Historisches Museum en su página web: http://www.hmb.ch

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.