Autobuses y tranvías

El transporte público de Basilea le permite ser una ciudad bien comunicada por autobuses y tranvías. Conectan diversos puntos de la ciudad con una frecuencia de paso que varía entre los 5 y los 15 minutos. Esto depende de la línea que queramos usar y de la hora en que queramos hacer uso del transporte público.

Sobre los precios, ya sabemos que el Mobility Ticket nos permite usar el transporte público de manera ilimitada durante un máximo de 30 días. Para obtenerlo, deberemos realizar mínimo una pernoctación en alguno de los hoteles de la ciudad y pagar el precio correspondiente. Existe también la Green Travelcard o U-Abo, válida durante un mes o un año, según la que queramos, y que nos permite usar toda la red de transporte de TNW.

El viajero ocasional tiene varias opciones para elegir. Por ejemplo, hay billetes individuales desde 2,30 francos suizos; existen billetes multi pase desde 12,40 francos suizos; y también están los billetes de un día. Los precios parten desde los 9,90 francos suizos para moverse por Greater Basel area (zonas 10, 11, 13, 14 y 15). En caso de querer movernos por toda la zona de TNW, el precio es de 18,70 francos suizos.

Basilea también cuenta con un servicio car sharing que se llama Catch a car. Quienes quieran conducir en la ciudad suiza tienen una oportunidad con ese servicio. Los precios parten de los 0,45 francos suizos por minuto, 25 francos la hora y 125 francos el día entero.

A continuación facilitamos un plano de la red de transporte público de Basilea. Están incluidas las líneas de autobuses y tranvías. Recordemos que el principal centro de conexión de la ciudad es la Centralbahnplatz. Allí es donde llegan los trenes de otras ciudades y donde hay paradas de autobús y tranvía.

Autobuses y tranvías Basilea

Los comentarios están cerrados.