A continuación vamos a detallar la mayor información práctica posible que se pueda necesitar para realizar un viaje a Basilea. Por ejemplo, un ciudadano español debe tener en cuenta algunas cosas bastante útiles: para entrar en Suiza basta con el DNI o el pasaporte. No hace falta visado para hacer turismo. También hay que saber que los enchufes son como los de España, no hace falta adaptador. En cierto modo, es como viajar a un país de la Unión Europea.
También es necesario tener en cuenta que Suiza es un país caro en comparación con España. Cosas tan fundamentales como la alimentación o el transporte público son costosos. Los alojamientos también pueden serlo, especialmente en las ciudades más importantes. Basilea no es una excepción, alojarse en el centro histórico de la ciudad es caro. Para realizar los pagos usaremos la moneda del país: el franco suizo. También se pueden realizar pagos con tarjetas de crédito y débito.
Además de esos aspectos, hay que conocer temas de relevancia. En concreto, os vamos a facilitar esta información práctica:
- El tiempo, clima y temperatura.
- Dónde comer.
- Hoteles en Basilea.
- La moneda.
- El idioma.
- Transporte público.
Finalmente, creemos que también es necesario conocer algunos teléfonos de interés. Si tienes algún tipo de emergencia en la ciudad, debes saber a qué número has de llamar. También facilitaremos algunos números relacionados con diferentes medios de transporte de Suiza.
Agencia Consular en Basilea:
Steinenring 42, 4051 Basel.
061 281 04 54
agc.basilea@maec.es
Policía:
117
Bomberos:
118
Ambulancia:
144
Rescate en carretera:
140
Aeropuerto de Basilea:
+33 (0)3 89 90 31 11
SBB (ferrocarriles suizos):
0900 300 300