Elisabethenkirche

ElisabethenkircheElisabethenkirche es la iglesia neogótica más importante de Basilea y también de Suiza. En su imponente interior se pueden celebrar toda clase de eventos (no necesariamente religiosos): banquetes, conciertos, presentaciones, etc. El edificio se levantó entre 1857 y 1865.

Fue la primera iglesia protestante construida en Basilea después de la Reforma. La iglesia de Elisabethenkirche tiene en total tres naves, varias galerías, una torre frontal y también un coro poligonal.

Durante el tiempo que duró la planificación y la ejecución de las obras se hicieron muchas modificaciones, sobre todo en el interior. El púlpito de piedra forma el punto central de la iglesia. La piedra arenisca de color gris del exterior de la iglesia se renovó entre 1895 y 1899. Las gárgolas del tejado, el relieve del pórtico, el púlpito y otras partes del edificio con esculturas las diseñó Jacques-Ange Corbel.

Cómo visitar Elisabethenkirche

Se puede llegar a la iglesia fácilmente en transporte público. Cerca tenemos diferentes paradas de tranvía y autobuses. Por ejemplo, en Bankverein paran las líneas de tranvía 1, 2, 3, 6, 8, 10, 11, 14, 15, 16, E11, N6, N11 y N14. En Kirschgarten paran las líneas de tranvía 1, 2 y 6. También para la línea N27 de autobús.

También es posible llegar fácilmente a pie. Por ejemplo, si llegamos a la ciudad en tren y paramos en la Estación de tren de Basilea-SBB. En el camino que lleva hasta el centro histórico de la urbe, nos cruzaremos de manera inevitable con el edificio. Podremos ver la torre sobresaliendo entre las demás estructuras. No tiene pérdida y merece la pena verlo.

Los comentarios están cerrados.