Estación de tren de Basilea-SBB

Estación de tren de Basilea-SBBLa estación de tren de Basilea-SBB es la estación central de la ciudad de Basilea, Suiza. Los trenes en esta parte son gestionados por la compañía SBB con destino a cualquier ciudad de Suiza. También la compañía DB alemana utiliza esta estación, con trenes a Alemania, a Zúrich e Interlaken.

Además, la compañía Cisalpino tiene servicios a través de los Alpes con Milán. Existen 3 vías dentro de la propia terminal, en un edificio anexo. Están gestionados por la SNCF francesa (para las líneas hacia Mulhouse, París y Bruselas). Esta parte de la terminal es conocida como Bâle SNCF.

En Centralbahnplatz, la plaza que hay frente al principal edificio, hay autobuses y tranvías. Tenemos allí la parada de la línea 50 de autobús, que lleva hasta el aeropuerto de Basilea; la parada del autobús que lleva hasta Badischer Bahn; así como el mayor nudo de líneas de tranvía de la ciudad. Es muy cómodo desplazarse desde allí hasta el centro histórico. Se puede hacer en transporte público o caminando. De esta segunda forma podemos ir viendo algunos parques y edificios interesantes.

Historia de la Estación de tren de Basilea-SBB

La estación de tren de Basilea-SBB actual data de 1907 tras la creación de los Ferrocarriles Federales Suizos. Tiene como características su extraordinaria longitud; así como el módulo adjunto en el lado oeste. En 2003 se abrió un nuevo edificio que actúa como pasarela peatonal sobre las vías. Cada día transitan por la estación un promedio de unos 1000 trenes; por lo que en la estación entra un tren de pasajeros cada unos 90 segundos de media.

Si quieres, puedes reservar un taxi con antelación en la página web de Holiday Taxis, compañía con la que trabaja, por ejemplo, Easyjet.

Los comentarios están cerrados.