Marktplatz

MarktplatzLa Marktplatz de Basilea fue la sede del mercado medieval del trigo hace muchos siglos. Actualmente está rodeada de heterogéneas edificaciones de diversas épocas. Cabe destacar, por encima de las demás, el Rathaus o Ayuntamiento de la ciudad. Es un edificio caracterizado por su color rojo. En el ángulo noroccidental de la plaza, en la Stadthausgasse, se halla el Stadthaus, un elegante palacio de estilo Luis XVI.

En la misma acerca del Rathaus, en el número 13 de la plaza, está el Geltenzunft, que señala la entrada a la Freie Strasse. Se trata de una calle peatonal muy concurrida. Es un edificio rojo de líneas renacentistas, conocido como Zunft der Weinleuten. Se construyó en el año 1578 por la corporación de los viñadores.

La Marktplatz es un lugar de gran importancia histórica y ha sido el escenario de numerosos eventos y celebraciones a lo largo de los siglos. En el centro de la plaza, se encuentra la Fuente de Tinguely-Brunnen, una obra de arte que rinde homenaje al famoso escultor suizo Jean Tinguely. La fuente es una fuente interactiva que a menudo atrae a niños y adultos por igual, ya que pueden disfrutar de sus chorros de agua y sus mecanismos en movimiento.

En el centro de la plaza, de lunes a sábado hasta la una de la tarde, se instala un mercadillo. En el mismo podremos comprar la mayoría de los productos orgánicos de origen local. Los precios de los productos que se venden no son bajos pero merece la pena dar una vuelta por los puestos. Y si nos pica la curiosidad, podemos probar alguno de los productos.

Cómo llegar a la Marktplatz de Basilea

Para llegar en transporte público, lo mejor es ir hasta la parada de Marktplatz. Allí paran varias líneas de tranvía: 6, 8, 11, 14, 15, 16 y 17. De todas formas, está situada en una parte muy céntrica de Basilea. Por lo tanto, es fácil llegar caminando desde puntos turísticos cercanos. No muy lejos de allí está la Catedral (Münster) o algunas iglesias y museos importantes.

Los comentarios están cerrados.