Clarakirche

ClarakircheClarakirche o iglesia de Santa Clara es una iglesia católica parroquial situada en la ciudad de Basilea. Se encuentra en el distrito de Clara, en Kleinbasel, junto a Claraplatz. De ahí, lógicamente, le viene su nombre.

Esta iglesia católica es una extraña construcción de la arquitectura minimalista del siglo XVII. El estilo gótico está bien conservado en el diseño a pesar de los diferentes trabajos de renovación a los que ha sido sometida durante el paso de los años. La iglesia de Santa Clara o Clarakirche es un importante centro cristiano. Cuenta con una fuerte comunidad que asiste a los actos religiosos con regularidad. El coro de este edificio es muy popular en la zona.

La cruz es una copia de la Heinrichskreuz y cuenta también con una curiosa historia. Después de la separación de Basilea en sus dos medio-cantones en 1834, la cruz pasó a ser posesión de la ciudad, cuyo gobierno la donó a la comunidad católica como muestra de las buenas relaciones. Por lo tanto, un bonito gesto de la Basilea protestante.

La Clarakirche también es un lugar importante para la música y la cultura en Basilea. A menudo se organizan conciertos de música clásica y eventos culturales en el interior de la iglesia, aprovechando su acústica impresionante y su ambiente histórico. Estos eventos atraen a amantes de la música y la cultura de toda la región.

Cómo visitar Clarakirche de Basilea

Se puede llegar fácilmente en transporte público. En Claraplatz hay parada de autobús y tranvía. Las líneas de tranvía que paran allí son la 2, 6, 8, 14, 15, 16, 17, N6 y N14. Las líneas de autobús que para allí son la 31, 33, 34, 36, 38 y N22. También se puede llegar caminando a la iglesia después de cruzar el río Rin sobre el Mittlere Brücke.

Los comentarios están cerrados.