Clarakirche

Clarakirche

Clarakirche

Clarakirche o iglesia de Santa Clara es una iglesia católica parroquial situada en la ciudad de Basilea. Se encuentra en el distrito de Clara, en Kleinbasel, junto a Claraplatz.

Esta iglesia católica es una extraña construcción de la arquitectura minimalista del siglo XVII. El estilo gótico está bien conservado en el diseño a pesar de los diferentes trabajos de renovación a los que ha sido sometida durante el paso de los años. La iglesia de Santa Clara es un importante centro cristiano. Cuenta con una importante comunidad que asiste a los actos religiosos con regularidad. El coro de este edificio es muy popular en la zona. La cruz es una copia de la Heinrichskreuz y cuenta también con una curiosa historia.

Después de la separación de Basilea en sus dos medio-cantones en 1834, la cruz pasó a ser posesión de la ciudad, cuyo gobierno la donó a la comunidad católica como muestra de las buenas relaciones. Un bonito gesto de la Basilea protestante.

Mi ubicación
Cómo llegar

St. Theodor

St. Theodor

St. Theodor

St. Theodor es una iglesia situada en Kleinbasel, se construyó durante el siglo XIII. Más tarde se reconstruyó en estilo gótico, allá por el siglo XV. Sin embargo, la torre campanario data de finales del siglo XIII.

El interior cuenta con tres naves sustentadas por estilizadas columnas y un coro poligonal con bóveda de crucería. Se conservan frescos de los siglos XIV y XV, así como fragmentos de vidrieras de, aproximadamente, el año 1370.

Cuando el terremoto de Basilea en 1356, gran parte de la iglesia sufrió graves daños. El órgano que hay en el interior está fechado en 1770 y lo construyó  Johann Andreas Silbermann.

Se encuentra situada al final del Wettsteinbrücke, en el lado nuevo de la ciudad.

Mi ubicación
Cómo llegar