Haus zum Kirschgarten

Haus zum KirschgartenEl Haus zum Kirschgarten es un edificio rojo de hermoso estilo Luis XVI. Se erigió entre 1775 y 1780 como vivienda y despachos de un fabricante de cintas de seda de la ciudad. Acoge en sus salas el Museo Histórico de Basilea. Cada una de las cuales está decorada en un estilo diferente.

Las colecciones de los siglos XVIII y XIX pertenecientes al museo son: cerámicas; porcelanas; mayólica; cristalería; platería; relojes; y también una curiosa colección de juguetes de uso en Basilea desde el siglo XVII.

Precios y horarios para visitar el Haus zum Kirschgarten

La entrada al museo cuesta 10 francos suizos. Existe una tarifa reducida para jóvenes menores de 20 años y estudiantes. En este caso, solo tendrán que pagar 5 francos suizos. Hay días en los que el acceso es gratuito. Por ejemplo, el primer domingo de cada mes y la última hora de visita al museo (4 de la tarde). En determinados eventos se puede hacer un cargo adicional de 5 francos suizos.

Se puede visitar de 11 h a 17 h todos los días salvo los lunes y martes, que permanece cerrado. Tiene horarios especiales para días concretos del año, especialmente durante las fiestas navideñas.

Finalmente, podemos obtener más información en la página web del Haus zum Kirschgarten.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.