La Kornhausgasse es una corta calle situada entre Spalenberg y Spalenvorstadt. En ella podremos encontrar dos museos. En el número 8 está el Jüdisches Museum der Schweiz (los adultos pagan 10 francos suizos). Aquí se da testimonio de la presencia del pueblo hebreo en Suiza. Cuenta con exposiciones permanentes y también hay algunas de carácter temporal. Objetos de dos milenios permiten conocer la religión mundial abrahámica más antigua y una comunidad que ha dado forma a Suiza hasta el día de hoy.
En el número 18 de Kornhausgasse está el Feuerwehr-Museum (entrada gratuita). Ilustra la historia de los servicios de extinción de incendios. Ha sido reconocido como el Museo del Cuerpo de Bomberos de Suiza en Basilea desde 1967 y está dedicado al desarrollo técnico de la extinción de incendios. En dos plantas, los visitantes pueden admirar una amplia variedad de exhibiciones sobre el desarrollo técnico de la extinción de incendios. Van desde la jeringa de mano medieval hasta el moderno rebreather de oxígeno.
Los objetos expuestos se remontan históricamente mucho más allá de la fundación del Pompierkorps (1845). Vienen de toda Suiza, algunos del extranjero, pero sobre todo de la región de Basilea.
A escasos metros tenemos una parada de transporte público: Universität. Allí paran la línea 3 del tranvía y también las líneas 30 y 34 de autobús.