Museo Kleines Klingental

Museo Kleines Klingental

El Museo Kleines Klingental ocupa parte del Klingental, el monasterio de las dominicas. Se fundó en 1233 y se transformó en 1660 en cuartel. Se conserva tan solo el coro de la iglesia original.

Alberga en el interior de una bella sala gótica una colección de estatuas de los siglos XII al XV, procedentes en gran parte de la Catedral; así como una serie de documentos de archivo, grabados, planos y maquetas de la antigua Basilea.

La entrada cuesta 8 francos suizos, 5 en caso de ser una entrada reducida. Se puede visitar miércoles y sábados, de 14 h a 17 h; los domingos, de 10 h a 17 h. Permanece cerrado los lunes y también los martes. Además hay horarios especiales en algunos días del año, como la Noche de los Museos.

En determinadas fechas, el museo permanecerá cerrado. Estos días son los siguientes: 1 de enero, Carnaval, Viernes Santo, Lunes de Pascua, 1 de mayo, Lunes de Pentecostés, 31 de julio, 1 de agosto, 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre.

Para llegar hasta el museo, lo mejor es usar el transporte público. La parada más cercana es la de Rheingasse. Desde allí hay 5 minutos a pie a lo largo de las orillas del Rin. Las líneas de tranvía que llegan así hasta la zona son la 6, 8, 14, 15 y 17. También es posible llegar en autobús gracias a las líneas 31, 34 y 38.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre horarios y tarifas en la página web del Museo Kleines Klingental.

Mi ubicación
Cómo llegar
Booking.com

Los comentarios están cerrados.