Wettsteinbrücke

WettsteinbrückeEl Wettsteinbrücke es el segundo puente más antiguo de Basilea. Después de desestimar varios proyectos por diversas razones, en 1876 se aprueba el proyecto definitivo. Lo más difícil era salvar la diferencia de altura entre las dos orillas del río Rin, entre Grossbasel y Kleinbasel. Este problema se resolvió inclinando la pendiente del puente un 2,67%.

Su construcción comenzó en 1877 y finalizó dos años más tarde, teniendo como dato negativo el fallecimiento de tres trabajadores durante las obras. Tuvo su momento de fama en la Exposición Universal de París de 1878, donde recibió un premio. El puente, que cuenta con 3 arcos, recibió su actual nombre en 1881 en memoria del alcalde Johann Rudolf Wettstein.

A partir de 1935 comenzaron las obras para la ampliación del puente, que pasó de un ancho de 12,6 metros a 21,5 metros. El tranvía pasó a tener dos vías. Con una gran fiesta llena de público, finalmente la ampliación del puente se inauguró en junio de 1939.

Con el tiempo, la conexión con el centro de la ciudad se deterioró. Así, se hizo necesario un reemplazo o renovación del puente. En mayo de 1990, los ciudadanos de Basilea votaron a favor del proyecto de renovación del puente. La votación se vio inmersa en una polémica sobre un proyecto lanzado por un comité privado por el ingeniero y arquitecto español Santiago Calatrava. Finalmente, el Gran Consejo (parlamento cantonal) decidió a favor del proyecto de renovación. A partir de 1991 se construyó un nuevo Wettsteinbrücke utilizando los dos pilares del río.

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