Schaulager es la obra maestra de los arquitectos Herzog & de Meuron. Se encuentra en Münchenstein, una zona industrial a las afueras de Basilea. Allí, los dos arquitectos locales supieron crear un edificio de potencia extraordinaria. Esto seguramente impulsará la revalorización de la zona. Acoge grandes colecciones de arte contemporáneo aportadas por coleccionistas privados.
Su construcción terminó así en 2003. Surgió como una idea totalmente innovadora: un gran depósito de obras de arte en el cual las obras no se conservan empaquetadas y, por lo tanto, invisibles. Dispuestas según el criterio de la fecha de adquisición, las creaciones se encuentran en un ambiente protegido y pueden ser vistas por estudiosos, galeristas o especialistas en arte. Las muestras temporales se realizan en los bajos o en el entresuelo y están abiertas al público en general.
Visita turística a Schaulager
La entrada está pensada para público especializado, estudiantes y profesores. Es decir, con gente relacionada con lo que allí se expone.
Las visitas se pueden realizar de 12 h a 18 h. Los sábados y domingos el horario es de 10 h a 17 h. Los lunes permanece cerrado al público.
Para llegar, se puede usar el tranvía. La línea 11 para en Schaulager, justo delante del edificio.
Se puede encontrar más información sobre horarios y tarifas en la página web del museo Schaulager.