Münsterplatz

MunsterplatzLa Münsterplatz o plaza de la Catedral de Basilea precede al edificio religioso. Cuenta con una fuente neoclásica, de 1789, de P.A. Pisoni. Muestra una sucesión de edificios destinados a casas parroquiales. Son conocidos como Domherrenhauser y se construyeron entre 1760 y 1770. La Münsterplatz es una de las plazas más interesantes de Basilea.

A espaldas de la catedral está la Pfalz. Es una terraza del siglo XVI que ofrece una magnífica vista del río Rin y de Kleinbasel. Se puede bajar hasta la orilla del río por una escalinata. Es ahí donde atraca el Fähri (ferry), típica embarcación que cruza el río con la fuerza de la corriente. Está sujeta a un cable que va de una orilla a la otra. No es el clásico medio de transporte que encontraremos la ciudad. Los más curiosos deberían probarlo, por ejemplo, en un día soleado.

La mejor forma de llegar a Münsterplatz es caminando. No hay ningún autobús ni tranvía que llegue hasta la misma. Solo la cercana parada del Kunstmuseum nos ofrece la posibilidad de acercarnos. Desde allí se tardan unos 5 minutos andando en llegar a la plaza. Y el recorrido merece la pena, así que es altamente aconsejable.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.