El Museum der Kulturen muestra numerosas colecciones etnográficas procedentes de: Indonesia, Oceanía y la América precolombina (esculturas y cerámicas); de África y Europa (amplias secciones dedicadas a la tejeduría); y a la etnografía helvética. Dichas colecciones se remontan a mediados del siglo XIX.
Alberga alrededor de 300.000 objetos. Esto lo convierte en el mayor museo etnológico de Suiza y también en uno de los más grandes de Europa. Además de artefactos etnográficos, también tiene una colección de alrededor de 50.000 fotografías históricas. Estos son tanto objetos como una fuente para realizar una investigación sobre la materia.
El museo también se esfuerza por fomentar la comprensión intercultural y el diálogo a través de su programación educativa y eventos especiales. Ofrece talleres, conferencias y programas de educación que enriquecen la experiencia de los visitantes y promueven la apertura y la tolerancia hacia las diferentes culturas del mundo.
Es un tesoro de conocimiento y diversidad cultural. Su compromiso con la preservación y la presentación de las culturas del mundo, así como su enfoque en la educación y el diálogo intercultural, lo convierten en un destino importante para quienes desean explorar y celebrar la riqueza de la diversidad humana.
Precios y horarios para visitar el Museum der Kulturen
El precio de la entrada es de 16 francos suizos. Los menores de 20 años y los estudiantes pagarán solo 5 francos suizos. La entrada es libre para menores de 13 años y también el primer domingo de cada mes. Además, se podrá acceder libremente durante la última hora de funcionamiento del museo.
La visita se puede hacer de 10 h a 17 h, de martes a domingo. Cada primer miércoles de mes abre de 10 h a 20 h. Además, los lunes permanece cerrado al público.
Está situado en la Münsterplatz 20 de Basilea. Se puede llegar en tranvía a la parada de Kunstmuseum y caminar desde allí hasta el museo. Se tarda en hacer el recorrido a pie unos 5 minutos.
Finalmente, se puede ver más información sobre el Museum der Kulturen en su página web.